Alamillo
- Lugar: cementerio municipal
- Geolocalización: 38.681950 -4.791460
- Víctimas: 5 personas Más información
- Estado: Sin intervenir
- Historia:
El fusilamiento de dos personas, el 28 de enero de 1942, provoca la apertura de la fosa de Alamillo. Sus nombres: Nemesio Canal Carmona y Luis Pedraza Gallego. La fosa continúa recogiendo cuerpos con el enterramiento de Juan Barrero Román el 17 de agosto de 1945.La localización del cuerpo de Juan Barrero se encuentra, según el Registro, en la «fosa situada entrando en el lugar a la derecha, en posición con la cabeza hacia el Sur, a una distancia de la pared de ocho metros al Norte, sesenta y cinco metro al Sur, un metro al Este y veintitrés metros al Oeste».
La fosa se cierra con el enterramiento de un marido y una mujer asesinados juntos el 4 de marzo de 1948: Francisco Cochado Silveira (a) “Lazarete” y Sergia Flores Sanz.
La localización de esta fosa se encuentra según las siguientes referencias en el libro del registro: «se hallan sepultados en una fosa hecha en el departamento que hay en el Cementerio Católico a la derecha entrando a la parte saliente del depósito de cadáveres en posición cabezas a unos treinta centímetros de la pared Este; 1,60 metros de la pared Norte. 2 metros de la parte Sur y unos tres desde Oeste».
La fosa ha quedado bajo diferentes construcciones de nichos realizadas durante varias décadas.
Más información en Todas las fosas de posguerra en Ciudad Real