Pedro Muñoz

  • Lugar: cementerio municipal

  • Geolocalización: 39.408542 -2.94353 (apróx.)

  • Víctimas: 4 personas Más datos
  • Estado: Sin localizar. Los restos se encontraban en el antiguo cementerio civil dentro del cementerio municipal, probablemente eliminado por la nueva edificación construida en el cementerio.

  • Historia:

    La fosa se inicia el 18 de abril de 1939 con el asesinato de Juan Buendía Girón que morirá torturado en la prisión del municipio. La fosa continúa con el enterramiento de dos personas más, asesinadas en idéntica situación. Se trata por un lado de Daniel Flores Serrano, vecino de Campo de Criptana, fallecido el día 3 de junio de 1939. Por otro lado, Benito López Cobos asesinado el 26 de abril de 1940, vecino de Tomelloso.

    La fosa finaliza con la muerte de Olvido López el día 15 de junio de 1941. Olvido acabó con su existencia, incapaz de superar el fusilamiento de sus hermanos y la persecución a la que era sometido su hijo, que estaba afiliado a la UGT.  La situación familiar de Olvido y la existencia de testimonios, que nos indican que el dolor provocado por la pérdida de sus hermanos fue la causa directa de su depresión y su muerte, nos ha inducido a colocar su fallecimiento junto a las otras víctimas de la represión.